La residencia de ancianos El Humeral, se creó a principios de los años 90. Su creador D. José Antonio Digón Díaz, junto con su mujer e hija, tuvieron una visión empresarial que podría valer para realizar en la comarca de el Bierzo.
Creyeron en un proyecto social, al comprobar que la sociedad, principalmente por motivos laborales, estaba comenzando a sufrir un cambio en cuanto a los cuidados de las personas mayores. Por aquel entonces, con mucho sacrificio, vieron la posibilidad de crear una pequeña residencia de personas mayores, y ofrecer los servicios a aquellas familias que no podían atender a sus seres queridos y a aquellas personas que vivian solas en sus domicilios. Así fué como comenzó a hacerse realidad este proyecto.
Se creó lo que hoy es uno de los centros con mayor trayectoria de toda la comarca en el mundo geriátrico. En sus inicios la residencia llevo a cabo una política de trabajo basada en el respeto, el trato familiar, el cariño y la cercanía con el residente. Estas bases se siguen aplicando en la actualidad y seguimos manteniendo lo que creemos que es la aptitud para este tipo de trabajo.
No entendemos este trabajo como un trabajo cualquiera porque convivimos, cuidamos y arropamos a personas, que en algunos casos son dependientes, física y cognitivamente, y en otros casos solo necesitan cariño. Estas personas necesitan recibir lo mejor para que su presente sea mejor que el ayer. Entendemos este trabajo como algo muy serio, y nos sentimos orgullosos de seguir haciendo lo que se hacía en nuestros inicios. El equipo de cuidadoras y profesionales sanitarios, con años de experiencia, llevan muchos años trabajando con nosotros, y son capaces de llevar a cabo los cuidados y atenciones que precisan nuestros residentes de la manera más profesional y humana.
Aún siendo una residencia privada y con una capacidad pequeña de residentes, contamos con;
Preferimos una mejor atención a nuestros residentes y para ello sacrificamos nuestros beneficios.
© 2013-2021 Residencia de la Tercera Edad El Humeral