Quienes Somos

La residencia de ancianos El Humeral,  se creó a mediados de los años 90. Su creador D. José Antonio Digón Díaz, junto con su mujer e hija, tuvieron una visión empresarial que podría marcar un antes y un después en la comarca.

Creyeron en un proyecto social, al comprobar que la sociedad, principalmente por motivos laborales, estaba sufriendo un cambio en cuanto a los cuidados de las personas mayores.  Por aquel entonces, y con mucho sacrificio, vieron la posibilidad de crear una pequeña residencia de personas mayores y ofrecer los servicios a aquellas familias que no podían cuidar de sus seres queridos, en sus domicilios. Y así fue como comenzó a hacerse realidad este proyecto.

 Así fue como se comenzó y se creó lo que hoy es uno de los centros con mayor trayectoria de toda la comarca. En sus inicios la residencia llevo a cabo una política de trabajo basada en el respeto, el trato familiar, el cariño y la cercanía con el residente. Estas bases se siguen llevando a cabo en la actualidad y seguimos manteniendo lo que creemos que es la aptitud para este tipo de empresas.

No entendemos este trabajo como un trabajo cualquiera porque convivimos, cuidamos y arropamos a personas mayores y en algunos casos dependientes fisica y cognitivamente. Estas personas necesitan de ello para que su día  sea mejor que el de ayer. Porque entendemos este trabajo como algo muy serio, y nos sentimos orgullosos de seguir haciendo lo que se hacía en nuestros inicios. El equipo de cuidadoras y profesionales sanitarios, con años de experiencia, llevan muchos años trabajando con nosotros, y son capaces de llevar a cabo los cuidados y atenciones que precisan nuestros residentes de la manera mas profesional y cercana que pueden hacerlo.

Aún siendo una residencia pequeña contamos con; certificación de calidad UNE 158.101, todos los servicios sanitarios y terapéuticos, algunos de ellos no los exige la nueva normativa, pero nosotros los tenemos, para ofrecer un servicio óptimo, además de tener más cuidadoras, por encima de la exigida por la JUNTA DE CASTILLA Y LEON.

Preferimos ganar menos y ofrecer el mejor de nuestras atenciones a nuestros amigos, nuestros residentes.

© 2013 Residencia de la Tercera Edad El Humeral · Diseño web · Aviso Legal